GISPASA

GISPASA Proyectos Contratación Agenda Documentación Noticias Contacto

accesibilidad   gispasa

GISPASA ofrece un diseño accesible para garantizar el acceso universal a la sociedad de la información y el conocimiento..

De acuerdo con lo que establece el documento “e-Europe, una Sociedad de la Información para todos”, GISPASA pretende que aquellas personas con dificultades para acceder a la información dispongan de una herramienta práctica y útil que promueva y garantice, en las condiciones tecnológicas actuales, la igualdad en el acceso y la gestión de la información disponible on-line. Para asegurar este acceso, se han probado todas las páginas y se han seguido las recomendaciones de la WAI (Web Accessibility Iniciative)

1. Enlaces con submenú: indica que el acceso al enlace conduce a un nivel de profundidad más específico en el que el usuario deberá escoger entre diferentes opciones. Cuando el enlace no tiene la indicación de submenú, significa que da acceso a un contenido concreto y textual de la información deseada.

2. Ubicación del foco: cuando el usuario haga clic sobre un enlace, irá directamente al contenido de aquel vínculo, donde la primera opción de navegación permitirá saltar directamente a los contenidos. De esta manera evitará tener que pasar por el resto de las opciones del menú de navegación.

3. Página anterior (page back): para ir a la página anterior es necesario pulsar dos veces el comando alt-flecha izquierda. También se pueden usar las teclas de acceso rápido que se indican en la sección Atajos de teclado.

4. Texto oculto: se utiliza texto oculto cuando la organización y el diseño de la página no hacen los contenidos plenamente accesibles a los medios tecnológicos actuales. También se utiliza el texto oculto cuando la información relevante de la página es fundamentalmente visual.

5. Acceso directo a las opciones de navegación principales: sitúa el foco de la página en las opciones que permiten la navegación.

 

GISPA S.A. (c) 2006 Política de Privacidad | Aviso legal | Accesibilidad AA | Mapa Web